Flor Amancay Foto: Villa Traful
Hoy hace una semana que llegamos a San Martín...
Deseosos del reencuentro con Lucas, con ganas de bajar pulsaciones y como podéis ver pues seguimos aquí, la cosa no ha ido nada mal jajaja!!
Antes de seguir contándoos nuestras aventurillas, necesito desahogar mi corazoncito...
No sé por donde comenzar porque me invade tal cantidad de agradacimiento...
Lucas, por ser un anfitrión sin igual, por sentirnos como familia, por su cariño, por ser nuestro guía turístico y nuestro chef argentino.
A sus papás, Luis y Nancy, que también nos abrieron las puertas de su casa, de su vida y sus coranzocitos.
A Ben, que con siete añitos está hecho un hombrecito y nos ha cedido su habitación con mucho cariño y parece que también está muy contento con la "visita okupa".
A Mercedes y Emma, que esta también es su casa y aunque ausentes físicamente, están aquí con nosotros.
Nos hubiese encantado conocer a esa chica que ha encandilado el gran corazón de Lucas y juntos tienen un hogar y una familia envidiable, deseosos como todos de darle la bienvenida a Francisco y así pornerle la guinda al pastel jijiji!!
A todos ellos con el corazón en la mano muchas gracias por todo.
Ojalá tengamos la oportunidad de cuidaros en nuestra casa tanto como lo habéis hecho vosotros.
Os esperamos, no olvidaré nunca estos días..
Y ahora sí, feliz, continuamos!!!
Llegamos a San Martín justo en fin de semana, así podríamos pasarlo con Lucas pues lo tiene libre.
Estuvimos de turisteo por el pueblo y compramos la carne para el asado, que como os dije estaba buenísimo!! No defraudó nada la fama del mismo jajaja!!
Al día siguiente nos fuimos los cuatro, Jose, Lucas, Ben y yo hacia el P.N del Lanin...con vehículo propio cambia mucho el cuento, puesto que ya puedes ir de turisteo a la carta y todo, todo, lo tienes accesible....igualito a lo que llevábamos viviendo hasta ahora jajaja!!
A la ida Ben se durmió un poco y ahí estuvimos vacilando que habíamos visto un puma jajaja y a la vuelta, estuvimos de risas compitiendo a ver quien veía más animalitos porque el que perdiera, hacía la comida.
Y así entre risas no se durmió y disfrutó con nosotros del recorrido.
Como siempre y por no variar...el día no acompañó y aunque llegamos a casi la base del Volcán Lanin, no hubo manera de verlo...pero que se le va a hacer!! Por lo menos lo hemos intentado...
Y esa tarde, mientras yo os ponía al día con el blog, ellos se fueron al cerro Chapelco, donde está la estación de esqui.
Luego entre semana que Lucas trabajaba hicimos un poco de todo...
Fuimos invitados al cumpleaños del papa de Lucas, Luis, y allí que marchamos. Invitación a cenar a todo lujo de detalles, incluída tarta (torta para los argentinos) de fresas (frutilla para los argentinos) con chocolate (chocolate para los argentinos jajaha).
Otro día Lucas y Luis que tenían que ir a trabajar a Villa Traful, nos dijeron de ir con ellos, que el lugar era increíble de bonito y mientras ellos trabajaban nosotros podríamos hacer un paseo y así hicimos.
El lugar no defraudó en absoluto, precioso, así al lado del lago, un perfect day jijiji!! Solete, sin viento, cielo azul, lago cristalino....una pasada!! No recordábamos un día así en todo el viaje patagónico jiji!!
Decidimos patear por la orilla del lago, haciendo travesías laterales de bloque jajajaja y llegando a playitas paradisíacas! Nos la gozamos y luego acabamos en un prado echando una siesta, hasta que mi estómago reclamó un sándwichito y el de jose un chocolate caliente con tarta jajaja!!
Y después de ponernos finos Lucas ya terminó el curro y nos volvimos a San Martín.
De la que volvíamos Lucas contó que hay un sendero que cruza de Villa Traful a Villa la Angostura, que él tenía pensado hacer en algún momento y son dos días...Sí eh!! Pues igual...
Como Lucas y su papá tienen que volver a Traful a currar, el jose y yo decidimos preparar mochilas e irnos con ellos nuevamente a Traful y de allí hacer el pateo hasta Angostura.
No parece muy grave.
Primer día 7h hasta campamento intermedio y el segundo 5h hasta cerro Bayo villa de Angostura.
Primer día todo de subida y el segundo quitando un tramo más de subida, sería todo bajada. Perfecto!
Otra vez la mochila a cuestas jajaja, yo que pensaba que ya se había acabado jijiji! Pero todo bien, feliz, sólo llevamos comida para un día, así que sin mucho peso, triunfados...
Nada más empezar el sendero joooder!! Menuda rampa!!! Pero esta peña!! Pindio pindio para arriba, nada de ir haciendo zetas y sortear poco a poco el desvivel..que va! A saco! Jajaja!!
Menos mal que fueron 45minutos nada más y luego ya llegas al ladito del río, un lugar precioso, ya sabéis, yo me hubiese quedado allí jijiji!!
Pero continúamos...
El camino sinceramente se nos hizo un poco horroroso, mil de árboles caídos, las cañas colihues que son mazo de duras y casi me quitan un ojo, el río...
Joder con el río!!! Primero en el mapa ves que tienes que cruzar el cauce como seis veces...seis??? Y una mierda!! Jajaja!! Igual lo cruzamos 14 veces!! Y no os penséis que había puentes, o piedras, o troncos...no había nada más que agua y con bastante corriente jajaja!!
Total, que descálzate, vuélvete a calzar y así hasta que ya....decidimos seguir caminando, yo en crocks y jose en chancletas....menudo horror creerme...Porque luego claro! Camina tú con el pie mojado dentro del crocks con mochilón por medio del bosque...
Y yo que le decía a Jose, me tengo que poner los calcetines, parábamos me secaba los pies, me ponía los calcetines, bajaba el pantalón, caminábamos tres minutos y sorpresa!! Otro cruce de río....no sé si lo podéis imaginar, pero fue para pegarse un tiro jajaja!!
Menos mal que después de vadear mil veces el cauce, saltar árboles caídos, sortear la caña colihue, pincharte las piernas con la planta Calafate y mucho suspirar, llegamos al collado y ahí como siempre, todos los males se pasan pero del tirón. Mereció mucho la pena todo, todo, todo jijiji!!
Del campamento nosotros pasamos hasta encontrar un lugar bajando ya hacia Angostura, más que nada por quitarnos horas de infierno jijiji y así al día siguiente llegar cuanto antes a Angostura para, si podemos, darle un pegue al bosque de los arrayanes.
Y así hicimos, pasamos el collado y de bajada acampamos (Olguita verás tu bolsa viajera jiji) en un bosque precioso, nada que ver con el bosque que traíamos de subida que estaba todo reventado, suponemos por el viento y porque el guardaparques aún no pasó a limpiar el camino.
Porque una vez que íbamos de bajada el camino estaba super currado, se veía que hacía poco que lo habían limpiado, los cruces de río y riachuelos apañados, con troncos tallados para que no resbalases al colocar los pies, una pasada!!
Así, que entre que era bajada y que todo estaba perfect, fue coser y cantar...
Hasta que llegamos a Cerro Bayo, fin de sendero, y pregunto por Villa Angostura y me dicen que me faltan 9km de pista y 3km más de asfalto....Perdón??????!!!
No me lo puedo creer, esos momentos realmente son para quererte morir....menos mal que enseguida que oí un coche, crucé rápido e hice dedo y siiiiii!! Los dioses estaban con nosotros pese a todo!! Y menos mal!!! Porque era verdad, nos quedaba una buena calcetinada!!
Y ya en Villa de Angostura información turística, una del medio día...
Para ir al bosque tenemos cuatro horas caminando, o alquilamos bicis por más o menos 14€ cada uno, o cogemos catamarán 20€ cada uno, aparte de los 16 del parque...Eso sí, daros brillo que el sendero está abierto hasta las 14h y más tarde no os dejarán acceder...
Tenemos que estar de vuelta a las siete para coger el bus a San Martín, así que si sabéis sumar era, o bien una contrarreloj caminando una parte y otra en catamarán, o un pastón en catamarán para ver el bosque en un hora.
Pero aparte el bosque es eso, un paseo por unas pasarelas que en menos de una hora lo tienes visto...
En fin....
Un desastre...
Nos vamos a esa playita de ahí que tiene muy buena pinta a sentarnos tranquilos hahaha!!
Yo sinceramente le dije a jose que fuera él, mitad de gasto, pero que yo, pasaba de ir corriendo a ningún lado y por otro lado no me apetecía nada caminar otras cuatro horas, las cosas como son.
Pero jose se temía el timo del bosque y tampoco quiso arriesgar jajaja!!
Y sin más, de vuelta a San Martín.
Me pongo en contacto con Lucas para decirle que llegamos casi a las diez, que no se preocupara por nosotros y la cena, pero...Cómo es!!! Esto es llegar y triunfar!! No sé si nos lo merecemos, porque el trabaja, no lo olvidéis, pero llegamos y estaba haciendo la cenita para cenar todos juntos. Lo veis?? Lo que yo os diga...un amor!!!
Y así, en principio nos íbamos hoy a Bariloche, pero sinceramente ya no nos apetece más vueltas.
Tenemos un poco la mente ya en España, siempre nos pasa a estas alturas de viaje...
Y que Lucas tiene libre casi todo el finde y podemos disfrutarlo juntos y que nos siguen acogiendo con el mismo cariño del primer día...
Pues que nos quedamos. Abusamos un poco más de la confi y bordamos un final de viaje espectacular!!
Y mirar que ayer "supuestamente" era nuestra cena de despedida en casa de Luis y Nancy jajaja!! Que nuevamente nos han hecho cena de lujo, asadito ummm!! Sin comentarios jijiji!!
Pues nada, nos estaremos despidiendo todos los días a este paso jijiji!!
Pero no, ya el lunes nos vamos directos a Buenos Aires, que por variar llegamos el martes! Pero es lo que hay, el tema avión hasta allá está infumable jiji!!
Así que nada, chic@s, últimos días en familia disfrutando a muerte!!!!
Ya os contaré el final en unos días.
Hasta entonces, ser felices y no dejéis de soñar!!
Gracias por viajar con nosotros, como siempre sois mi inspiración jiji!!
Besiños mil !!
Gracias por relatarnos ese PEDAZO VIAJE/AVENTURON, como decia en un comentario anterior " Neka" es que parece que te oigo!!
ResponderEliminarQue tengais una feliz vuelta.Mil besos y abrazos.